La vida en un condominio tiene múltiples ventajas, menos mantenimiento, amenidades increíbles como parques y piscinas. Sin embargo, hay una ventaja más que quizá no has pensado: un condominio también contribuye al aspecto social de tu vida. A continuación, te contamos algunas de estas ventajas sociales.
Seguridad
Una de las mejores cosas de vivir en un condominio es la sensación de seguridad. No solo por la vigilancia 24/7, sino porque podés confiar en los demás habitantes. De esta manera resulta posible vivir más tranquilo.
Comunidad
Algo que sorprende a las personas al vivir en un condominio por primera vez es el sentido de comunidad que se genera entre sus habitantes. La certeza de que se vive en un ambiente seguro facilita el proceso de conocer y confiar en las personas que viven a nuestro alrededor. Los niños pueden jugar libremente dentro del condominio y se puede confiar que estarán a salvo cerca de los vecinos.
Además, este sentido de comunidad favorece la realización de actividades y eventos sociales tanto para grandes como niños, lo cual hace enriquece la calidad de vida, ya que se construyen amistades duraderas.
Emergencias
Esta es quizá una de las ventajas más importantes. Al contar con una comunidad cercana y confiable, sabés que tendrás un hombro en el cual apoyarte si algo llega a suceder. Ya sea que necesités alguien que vigile a tus hijos por un asunto de trabajo o que sufrás una emergencia familiar, contar con el apoyo de tus vecinos es sin duda un plus.
Conexiones potenciales
Aunque no lo creas, vivir en un condominio puede beneficiar tu vida profesional. Al estar en un ambiente de seguridad y confianza, es usual que las personas comenten acerca de sus trabajos y aspiraciones profesionales. En una que va y otra que viene, podrías encontrar valiosas conexiones profesionales e incluso vínculos para emprender y embarcarte en un nuevo negocio.
Como ves, vivir en un condominio trae ventajas que quizás no te habías imaginado. Así que aprovechá y establecé vínculos con tus vecinos.